Hablemos de celos profesionales
- AVM Projects
- May 20, 2023
- 2 min read
Hacer bien tu trabajo puede no gustarle a todo el mundo. Es una contradicción que no logramos entender porque en una empresa u organización el fin común debe ser que todos trabajen lo mejor posible. Sin embargo, debemos estar alertas y vigilar de cerca a aquellas personas que pueden sentir celos de tu éxito o tu manera de lograr alcanzar tus metas. Existen compañeros de trabajo que van a desear que fracases, ya sea porque ellos no quieren que luzcas bien ante los demás, quieren ser ellos quienes se lleven el crédito del desempeño o simplemente no tienen la capacidad de lograr trabajar como tú.
Ahora bien, ten cuidado de aquellos que te "alaban" y te dan palmaditas porque lo estás haciendo bien. No siempre lo hacen con verdaderas buenas intenciones. A veces quienes menos pensamos pueden sabotear nuestro trabajo.

¿Y qué debes hacer?
Ten una agenda diaria de tus labores.
Trabaja por objetivos e intenta cumplirlos.
Observa siempre a los demás con mucha discreción.
Procura hacer bien tu trabajo.
Documenta todo.
Si tienes duda sobre algo, busca ayuda de alguien con más experiencia o mayor rango que tú.
Mantén confidencialidad en todo momento.
Evita vacilar o entrar en tertulias mientras estás en horario laboral.
No crees rumores o hables mal de los demás.
Confía en tu capacidad laboral y disfruta el proceso.
SI das lo mejor de ti, sabrás que aunque existan personas a las que les disguste o mortifique tu éxito profesional, también habrá quienes te recompencen por hacerlo bien.
Y si no fuera el caso, evalúa tus opciones y crece en el lugar correcto. Los trabajos perfectos no existen, pero sí mereces un lugar donde te sientas valorado y respetado.
Si necesitas ayuda en este proceso, puedo ayudarte.
Has tu cita hoy mismo: (787-595-7640)
Aileen Vega
Consultora Estratégica &
Mediadora de Conflictos
Comments